viernes, 21 de agosto de 2009

"Recordamos al General José de San Martín"


El 17 de agosto de 1850 es la fecha del fallecimiento del General José de San Martín. El prócer se encontraba en su casa de Boulogne -Sur-Mer, Francia; país al que había llegado a radicarse en 1830. Sus restos llegaron al país, trasladados en el buque “Villarino”, el 28 de mayo de 1880. Fueron recibidos en el puerto de Buenos Aires por las principales autoridades nacionales y trasladados, primero a la plaza “San Martín” y luego a la Catedral porteña, donde se encuentran actualmente. El presidente de la Nación, Agustín P. Justo, el 2 de agosto de 1933, firmó el Decreto Nº 26.129, a través del cual se declara el 17 de agosto fecha en la que se recuerda la figura y la obra del General San Martín.

En carta a Godoy Cruz del 12 de abril, expresa: “¡Hasta cuándo esperamos declarar nuestra independencia! No le parece a Usted una cosa ridícula acuñar moneda, tener pabellón (…) y por último hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos. ¿Qué nos falta más para decidirlo?. (…) Animo, que para los hombres de coraje se han hecho las empresas. Preciso es que nos llamemos independientes para que nos conozcan y respeten.”.


Más información en:
Y en la Escuela:




jueves, 20 de agosto de 2009

Taller de padres

Se realizo en la Biblioteca Escolar un taller con los padres de 2º B, tema: “fabricación de juegos didácticos” el miércoles 12 de agosto.


miércoles, 12 de agosto de 2009

Recordamos la declaración de la independencia

Los representantes de las Provincias Unidas en Sudamérica, reunidos en Congreso General en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el 9 de julio de 1816 declaran su voluntad de romper los vínculos que las unían a España y su condición de nación soberana e independiente.