jueves, 17 de diciembre de 2009

Un cuento de 3º "C"

Luego de confeccionar una maqueta con elementos y personajes creados por los chicos surgió este maravilloso cuento escrito en forma grupal. ¡Imperdible!

martes, 15 de diciembre de 2009

Muestra de "Un lugar llamado egipto" 1º B y C


Versión original escrita por los chicos 1º B y C

Si querés conocer la versión original de los cuentos que escribieron los chicos. ¡Aquí están!


Un lugar llamado Egipto

Un día los chicos de 1º “c” viajaron en avión a Egipto. Cruzaron el desierto en camello y el río Nilo en barcazas. Chocaron con una piedra y tuvieron que desembarcar. Se encontraron con la reina egipcia Nefertiti y los invitó a entrar a la pirámide de Keops porque había una fiesta con un gran baile.
Había una pared con jeroglíficos. Los niños no entendían entonces Nefertiti llamó a los escribas para que les enseñara. Un nene leyó un secreto que había en la esfinge de Gizá para que se abriera un pasadizo secreto en la pared.
Cuando entraron se encontraron con un tesoro, pero apareció el rey Escorpión ¡estaba enfurecido! tenía miedo que le robaran. Tomó el gran libro mágico de los dioses y leyó un conjuro. De golpe las momias se despertaron, comenzaron a perseguir a los chicos. Ellos corrieron hacia la salida pero la entrada se cerró y quedaron atrapados. Una de las nenas dijo: _ ¡Ya se!¡Toquemos la canción que nos enseño Norma!. Y los chicos comenzaron a tocar con sus flautas y horquetas. Entonces las momias despacito volvieron a sus sarcófagos y se durmieron otra vez junto con el rey Escorpión para siempre. En ese momento se abrió la salida. Al salir de la pirámide la reina los invitó a quedarse celebrando y bailando por todo lo que hicieron con el Rey Escorpión.
Chicos de 1º “C”
Turno Tarde
Seño Vani, Kari y profe Juan

AVENTURAS TERRORÍFICAS

El Faraón tenía dos hijos que se llamaban Ramsés Sarú e Isis. Todos vivían en un palacio en Egipto. Una noche mientras jugaban los niños encontraron un pasadizo secreto. Ramsés tenía miedo pero Isis lo animó.
Los niños entraron en una tumba. Muchos escarabajos, arañas y serpientes aparecieron. Isis encontró un sarcófago que de repente se abrió. Los chicos gritaron y se abrazaron.
Una momia se levantó y los persiguió. Los hermanitos se asustaron y salieron corriendo, pero no encontraban una salida. Entonces se escondieron en un sarcófago vacío que rápidamente se cerró y quedaron atrapados.
Los chicos estaban aterrados y nerviosos. Isis se puso a llorar cuando se enganchó la ropa. Pero cuando tironeó se abrió una salida por atrás.
Los nenes encontraron un laberinto y tuvieron que elegir un camino. Lamentablemente escogieron un tunel que estaba inundado y ¡lleno de cocodrilos!. Los chicos saltaron las rocas para escapar del peligro.
Al fin vieron algo brillante que era la salida. Su papá estaba afuera esperándolos con cara de enojado, era de noche y los mandó a dormir.

Chicos de 1º “B”
Turno Tarde
Seño Silvi, Kari y profe Juan

No olvides que en publicaciones anteriores (más abajo) contamos como se trabajó.