viernes, 5 de diciembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA NATACION EN LA EDUCACION DEL NIÑO

El deporte ha sido desde siempre una actividad de interés para los niños, en la que ponen a prueba sus posibilidades de movimiento y se relacionan con sus compañeros de manera más óptima. Sin embargo en la actualidad, el deporte ha incorporado a su esencia original aspectos muy ajenos al juego, como las rivalidades y el fanatismo, entre otros, mismos que son favorecidos por los medios masivos de comunicación, aparatos publicitarios y comerciales, que hacen en este sentido, al deporte espectáculo y al deporte profesional, influencias nocivas para los niños y jóvenes.
Para contrarrestar dicha influencia, se hace necesario, emprender una acción educativa que establezcan diferencias notables entre las características de los deportes mencionados y el deporte formativo para el que no se requiere grandes dotes y exigencias de ejecución y que se desarrolla en un marco de respeto a las posibilidades de los niños. Contar con una formación deportiva básica, representa una necesidad educativa indispensable de la época y una respuesta a las exigencias de la sociedad.
La Natación es uno de los medios más amplios y enriquecedores de los que se vale la Educación Física para lograr un desarrollo armónico en el niños, siempre y cuando se respete su grado de desarrollo, maduración e interés y se tome en cuenta los conocimientos científicos e investigaciones en la Educación Física y Natación en las que se apoyaran para conocer mejor al alumno facilitando así el proceso enseñanza aprendizaje.
Es, desde esta perspectiva, la Natación un deporte que ayuda integramente al niño.
Todos los años 4º grado asiste a clases de Natación, que incluyen una clase abierta para padres.

No hay comentarios: